Más de 7.000 personas participan en un evento solidario a favor de niños discapacitados y pacientes de cáncer

El evento 'Córtate Madrid'
GEPAC
Publicado 11/06/2018 12:58:42CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 personas han colaborado en 'Córtate Madrid 2018', un conjunto de acciones sociales puestas en marcha en Madrid por el gremio de los profesionales de la imagen, cuyos beneficios irán destinados a las asociaciones 'Cuenta Conmigo, ayuda a padres y niños con problemas' de menores con discapacidad física, psíquica o sensorial, y GEPAC, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Peluqueros, barberos o esteticistas han hecho cortes de pelo, peinados, afeitados y arreglos de barba, maquillado, esmaltado las uñas y cortes de pelo caninos por un rango de precios que oscilaba entre los 10 y los 15 euros. En un ambiente festivo que incluía música en directo de 'dj's', grupos musicales y animadores, como Lys Pardo, Afrojuice o Jean-Luc Godard Street Band, los más pequeños también ha podido disfrutar de actividades lúdicas en carpas situadas frente al Museo Reina Sofía.

"Eventos como este son necesarios para concienciar en la solidaridad a la sociedad sobre las necesidades de los pacientes con cáncer", ha valorado el miembro del Grupo Español de Pacientes con Cñancer, Marcos Martínez.

"Queremos ayudar a los que lo necesitan. Vemos la necesidad que hay y, por ello, nuestro sector se vuelca en este acto. No cobramos nada pero nos llevamos mucho, la sonrisa de niños con discpacidad y la alegría de pacientes con cáncer y sus familiares", ha indicado por su parte la organizadora del evento Guru Pacheco.

La terapeuta de la asociación 'Cuenta Conmigo', Ana Ortega, ha añadido que "el 80 por ciento de nuestros niños, cuyos padres no tienen recursos económicos para costear sus terapias, podrán cubrirlas". "Con lo recaudado queremos montar un centro grande para abarcar todas las necesidades que tengan los menores: fisioterapia, ortopedia, psicología", ha añadido.

El futbolista y segundo capitán del Real Madrid ha donado una de sus camisetas firmada para recaudar fondos con un sorteo. La entrega se ha hecho en el mismo acto. Además, también se ha entregado un lote de productos de estética valorado en 300 euros, donados por la peluquera Lorena Morlote.

DONAR CABELLO

Por otra lado, esta segunda edición del evento ha contemplado la posibilidad de donar cabello. El peso del pelo donado se revertirá en dinero para las dos organizaciones. Los donantes han entendido que es un gran acto con el que se puede ayudar a otras personas.

"Es un gesto altruista que no presenta ningún esfuerzo personal y supone una gran ayuda para estas personas", han subrayado las organizaciones beneficiarias del acto.