Más de 22.000 profesionales sanitarios acceden a la plataforma 'conatencionprimaria.es' de Sanofi

Publicado 22/01/2018 17:56:42CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 22.000 profesionales sanitarios han accedido a alguno de los contenidos de la plataforma 'conatencionprimaria.es', puesta en marcha por Sanofi hace seis meses con el objetivo de promover la formación continuada del colectivo de Atención Primaria y facilitar su trabajo diario.

Asimismo, Sanofi ha creado esta herramienta, en la que ya se han registrado más de 3.000 profesionales, para apoyar a los médicos de familia, ofreciendo contenido "actualizado y de calidad" que aporte un valor añadido al sistema y pueda ayudar a ampliar los conocimientos del colectivo médico.

"Desde Sanofi apostamos por la formación del profesional sanitario, por este motivo iniciativas como 'conatencionprimaria.es' son un orgullo para nuestra empresa. La formación que ofrecemos a los profesionales sanitarios conlleva un valor añadido a la interacción que este pueda tener con el paciente, ayudándole a proporcionar una información más completa", ha dicho el director general de Sanofi-GEM (General Medicines) Iberia, Paco Burgos.

Actualmente, la plataforma recoge más de 25 recursos informativos, cursos acreditados y herramientas digitales, clasificados en 'Cursos gratuitos', 'Vídeos & Materiales' y 'Apps'; así como seis cursos gratuitos, la mitad de los cuales aportan créditos ECTS, todos ellos desarrollados por médicos especialistas y expertos en sus áreas, que además, cuentan con el aval de sociedades científicas como SEMERGEN.

Del mismo modo, en el apartado de 'Vídeos & Materiales', se ofrece una serie de recursos, que van desde vídeos formativos hasta materiales de apoyo para el paciente, que pueden ser muy útiles para el uso diario del profesional sanitario.

"Los médicos de familia necesitamos actualizarnos permanentemente no solamente en toda clase de patologías, sino también en nuevas técnicas y métodos diagnósticos y terapéuticos. Nuestro tiempo es cada vez más limitado y por ello valoramos mucho las iniciativas formativas de calidad y acreditadas como ésta", ha recalcado el médico de Atención Primaria y miembro de la junta de la Sociedad Española de Hipertensión - Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial, Ernest Vinyoles.