Más de 2.000 alumnos de colegios de toda España participan en la iniciativa 'Brigada prevención. Héroes por el riñón'

'Brigada Prevención. Héroes Por El Riñón'
FRESENIUS MEDICAL CARE
Publicado 01/03/2018 13:57:27CET

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 alumnos de colegios de toda España participan por cuarto año consecutivo en la iniciativa 'Brigada prevención. Héroes por el riñón', organizada por Fresenius Medical Care que persigue, con motivo del Día Mundial del Riñón que se celebra el próximo 8 de marzo, sensibilizar sobre la importancia de hábitos de vida saludables para prevenir, entre otras, la enfermedad renal crónica (ERC).

Para ello, profesionales de centros de diálisis, en colaboración con algunas asociaciones de pacientes renales, realizan jornadas de concienciación y formación en centros de enseñanza, a alumnos de entre 7 y 14 años edad, sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

Desde sus inicios, más de 10.000 alumnos han participado en este proyecto, que incide en la importancia de una alimentación equilibrada, ejercicio físico, descanso adecuado, correcta hidratación, abstención del tabaquismo y consumo moderado de alcohol.

La iniciativa implica a los alumnos para que, con su ejemplo, formen y animen a participar a sus familiares y allegados, concienciándoles sobre la importancia de evitar la aparición de enfermedad renal, que afecta al 10 por ciento de la población.

DINÁMICA DE TRABAJO

Los profesionales de los centros de diálisis realizarán una presentación a los alumnos sobre qué es el riñón, la importancia de la función renal, qué pasa cuando los riñones fallan y cómo prevenir estas enfermedades que actúan como desencadenantes, así como el modo en que pueden ayudar a otras personas a tomar conciencia y a prevenir este problema de salud.

Los alumnos que forman parte de la Brigada Prevención son los encargados de aconsejar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables a sus compañeros, amigos y familiares con el apoyo de una serie de materiales gráficos.

Durante una semana, son responsables de que todos los familiares en casa cumplan diariamente con unas recomendaciones establecidas en las 'Fichas saludables, con tareas como hacer ejercicio diario o beber agua. Al final de la semana, se realiza un segundo encuentro en el que hacen balance de la experiencia y comparten con sus compañeros el aprendizaje de estos días.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.