Más de 200 expertos abordan en València los últimos avances en polímeros terapéuticos

Publicado 28/05/2018 15:17:13CET

VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de València acoge desde este lunes y hasta el miércoles el duodécimo Simposio Internacional de Polímeros Terapéuticos (ISPT), que reúne a alrededor de 200 científicos y expertos nacionales e internacionales para tratar los últimos avances en polímeros terapéuticos, una de las familias más importantes de nanofármacos.

La directora del CIPF, Deborah J. Burks, ha inaugurado este simposio, que se celebra por sexta vez en València, organizado por el Laboratorio de Polímeros Terapéuticos del centro, liderado por María Jesús Vicent, quien ha señalado que este año el objetivo es poner en común los conocimientos de los mejores investigadores del mundo "para continuar diseñando terapias avanzadas que mejoren el tratamiento de diferentes enfermedades para las que todavía no hay una solución".

Así, ponentes de Estados Unidos, Australia, Japón, China, Israel, Alemania, Reino Unido, Austria, Dinamarca, Holanda, Italia, Francia, Suecia, Portugal y España abordarán estos días en el CIPF todas las fases de diseño, desarrollo y modelos de estas nanomedicinas y los nuevos sistemas de liberación controlada de medicamentos, con una perspectiva interdisciplinar, con expertos académicos, clínicos y de la industria.

Según la comunidad científica, este evento es uno de los más relevantes en la materia y convierte a la ciudad en capital mundial de los polímeros terapéuticos, con más de 90 pósteres científicos y más de 30 comunicaciones orales de ponentes de primer nivel.

APLICACIÓN EN FARMACIA

Los polímeros terapéuticos son nanofármacos que han demostrado su beneficio en uso clínico rutinario y en muchos ensayos. Estos nanofármacos permiten, entre muchas otras cosas, transportar fármacos al cerebro de forma más eficiente eludiendo la barrera hematoencefálica, una barrera biológica que impide el paso de muchos fármacos a cerebro, con gran aplicación en enfermedades neurodegenerativas o en metástasis cerebrales.

Además, su uso permite disminuir la toxicidad de los tratamientos anticancerígenos clásicos ya que son capaces de dirigir específicamente el tratamiento al tumor, aumentando además su eficiencia.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.