Mans a les Mans se presenta ante el Govern como una asociación de cuidadores de enfermos crónicos

Presentación
CAIB
Publicado 11/04/2018 14:18:03CET

PALMA DE MALLORCA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, se ha reunido este miércoles con representantes de la asociación de personas cuidadoras Mans a les Mans, que le han expuesto sus objetivos, entre los que destaca establecer vínculos entre las personas cuidadoras de enfermos crónicos con el fin de que puedan ayudarse y compartir conocimientos desde su experiencia.

A la reunión han asistido la subdirectora de Atención a la Cronicidad, Coordinación Sociosanitaria, Salud Mental y Enfermedades poco Frecuentes, Angélica Miguelez; la presidenta de Mans a les Mans, Joana Sastre, el vicepresidente, Manel Morales, y la tesorera de la entidad, Maria Sastre.

Por su parte, Joana Sastre ha expuesto que la asociación es de reciente creación y nace después de hacer un curso de cuidadores, que les ha servido para "tener herramientas". "Cuidar después de haberse formado te da recursos y otra perspectiva para el cuidador y su entorno", ha dicho.

La consellera de Salud, por su parte, les ha explicado los detalles del Programa del Paciente Activo de Baleares, que pretende "mejorar la calidad de vida de las personas que sufren enfermedades crónicas, de los familiares y cuidadores a través de la formación entre iguales".

"Los pacientes activos se convierten en aliados y un valor importantísimo como formadores a otros pacientes en base a su propia experiencia", ha señalado.

El próximo 20 de abril, a las 10.00 horas, en el Molí de Can Nofre en Montuïri, la asociación se presentará públicamente.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.