"No se puede entregar la Sanidad a empresas privadas"

Madrid.- Tomás Gómez cree que las medidas en Sanidad "no tienen que ver con la crisis sino con la ambición de dinero"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 03/12/2012 13:21:23 CET

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, opina que las medidas en materia de Sanidad que está aplicando el Gobierno regional "no tienen que ver con la crisis económica, sino que sólo tienen que ver con la ambición de dinero" y ha rechazado que se privaticen ambulatorios y hospitales, reiterando la oposición de los socialistas madrileños a esta línea de actuación.

Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa a la entrada del homenaje a Gregorio Peces Barbas en el Congreso, tras ser preguntado si los madrileños están "enfermando por encima sus posibilidades".

"Eso es una auténtica barbaridad en términos morales, éticos y ciudadanos y, desde luego, políticos. No se puede acabar con el derecho a la salud de la gente, no se puede entregar a empresas privadas la sanidad pública para que hagan negocio con nuestras enfermedades. Eso no tiene que ver con la crisis, sólo tiene que ver con la ambición del dinero", ha afirmado Gómez.

A renglón seguido, ha acusado a los 'populares' de querer "tragarse" el dinero que debería servir para "defender" la salud de los madrileños después de haber estado detrás de la burbuja inmobiliaria. "Ahí estaremos radicalmente en contra", ha concluido.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.