Madrid.- El Hospital Severo Ochoa amplía su servicio de Hematología y Hemoterapia duplicando sus instalaciones

Actualizado 01/03/2011 15:20:32 CET

LEGANÉS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Severo Ochoa de Leganés ha ampliado las instalaciones del Servicio de Hematología y Hemoterapia, así como el espacio dedicado a la Transfusión, pasando de los antiguos 417 metros cuadrados hasta los 727, que permitirán "ampliar la actividad cuando sea necesario y mejorar la confortabilidad de pacientes y profesionales".

Se trata de la segunda fase del Plan de Mejora del Hospital, que cuenta con una inversión por parte del Gobierno regional de 16.708.126 millones de euros para la ampliación y mejora del hospital. Así, se han ampliado los laboratorios, las salas de Radiología y la Farmacia, y se han mejorado los servicios de Reanimación, el bloque quirúrgico, la Unidad del Dolor y las unidades de Administración.

El Servicio de Hematología y Hemoterapia, que ha visitado este martes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, tiene una estructura y funcionamiento propios de un Servicio de Hematología integral. Cuenta desde el 2008 con la certificación de calidad de AENOR que acredita que dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la norma UNE-EN ISO 9001-2008 en su laboraorio.

La certificación en Hematología y Hemoterapia alcanza a todas las actividades de citología, coagulación y trombosis que se realizan en el laboratorio de urgencias y de rutina hematológica, junto a las de transfusión, aféresis, criopreservación y estudios inmunohematológicos que se llevan a cabo en el área de transfusión.

Asimismo, en el servicio de Hemoterapia y Hematología se realizan trasplantes medulares y pruebas complejas de citometría y biología molecular. En este sentido, durante el año 2010 realizó 388.734 pruebas de rutina más 183.116 de urgencia. Esto hace un total de 571.850 determinaciones.

Por otra parte, el Servicio está acreditado para la docencia MIR y va a iniciar su nueva etapa docente participando en la formación postgraduada adherido a la Universidad Alfonso X el Sabio.