Madrid

Diputados madrileños reconocen a Fundación Manantial en la integración laboral de personas con trastorno mental

Diputados En Su Visita A La Fundación
FUNDACIÓN MANANTIAL
Actualizado 13/04/2012 17:26:47 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad de la Asamblea de Madrid han destacado esta semana "la importante y necesaria" labor de Fundación Manantial en la integración de personas con enfermedad mental en el ámbito laboral, ha informado la organización.

Diputados de los principales grupos políticos que conforman dicha comisión han visitado esta semana, a petición propia, las instalaciones del Centro Especial de Empleo Manantial Integra Farma, situado el municipio de Meco, que cuenta con una plantilla de 115 personas trabajadoras con trastorno mental.

La actividad laboral de Manantial Integra se centra en el manipulado secundario de medicamentos. Durante la visita los miembros de la comisión conocieron de cerca la realidad de la integración laboral de personas con enfermedad mental y mostraron especial interés en las iniciativas del Fundación Manantial encaminadas a ese ámbito.

En ese sentido, uno de los objetivos de Fundación Manantial es el apoyo a las empresas para el cumplimiento de la Ley de Integración al Minusválido y medidas alternativas, tema que se abordó con los miembros de la comisión.

La creación de empleo para personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo constituye el principal compromiso de Manantial Integra, que recientemente ha ampliado su actividad con el proyecto de digitalización de documentos. Cuenta con el apoyo institucional de la Consejería de Educación y Empleo y la colaboración de entidades como Obra Social Caja Madrid y Obra Social La Caixa.

Por último, tuvieron oportunidad de conocer otras iniciativas de la entidad como el 'Programa de apoyo social y mediación comunitaria' dirigido a las personas con trastorno mental en el ámbito penitenciario, el proyecto de prevención a hijos de personas con trastorno mental 'Casa Verde', el 'Proyecto Conecta' de acceso a las nuevas tecnologías de la información y la perspectiva de Fundación Manantial de la necesidad de promoción de la autonomía de las personas tuteladas.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.