Madrid.- El Centro de Salud Arganda del Rey rediseña su Biblioteca informática

Biblioteca del centro de salud de Arganda
EUROPA PRESS/COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado 12/09/2012 18:31:45 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud Arganda del Rey, ubicado en esa localidad, ha rediseñado los contenidos y organización de su biblioteca informática, que facilita de manera virtual el acceso de los profesionales sanitarios a la documentación científica, legislativa y administrativa.

Este centro depende de la Dirección Asistencial Sureste de la Gerencia de Atención Primaria, ha informado el Gobierno regional.

El diseño de esta nueva estructuración ha sido realizado por el responsable de Formación de este centro sanitario, el médico Jorge Andrés López-Torrijos, aprovechando una idea de ubicación 'física' en el entorno virtual.

La Biblioteca es una herramienta de trabajo para los profesionales que aprovecha los recursos de almacenamiento de la Intranet de la Consejería de Sanidad para ubicar en el servidor compartido la documentación de los distintos equipos del centro, digitalizando la información existente en papel e incorporándola a la nueva estructura informática. Asimismo, este espacio virtual integra todos los procedimientos generados por la aplicación del Real Decreto 16/2012.

Su estructura reproduce de manera virtual la distribución física del centro, tanto en la división tradicional en plantas y salas, como en la teórica de espacios comunes: Biblioteca, sala de juntas, unidad administrativa o consulta del trabajador social.

De esta forma más intuitiva, localizar un documento de tramitación administrativa se ubica en la planta baja virtual, en la sala unidad administrativa, mientras que el procedimiento de solicitud de permisos se coloca en la cuarta planta virtual, en la Dirección; las circulares que se originan en la Dirección Asistencial, como las instrucciones de la Gerencia Única, se ubican en la sala Fuera del centro, que cuenta con una Planta Consejería y otra Planta Ministerio.

Para el completo desarrollo de la estructura, se han dado sesiones de difusión de la misma en el centro, así como la creación en la barra de tareas de los equipos de un acceso directo al centro de salud virtual, estando pendiente la incorporación del Servicio de Atención Rural (SAR) y de la unidad de Fisioterapia del Centro, que comparten el mismo edificio.