Madrid.-Cayo Lara visita al jubilado en huelga de hambre por cierre de Urgencias en Leganés

Cayo Lara, Junto Al Hombre En Huelga De Hambre (Primero Por La Derecho)
EUROPA PRESS
Actualizado 12/09/2012 20:43:16 CET

Lucrecio Teba cumple 9 días de protesta mientras vecinos recaban 4.000 firmas contra el cierre parcial de Urgencias en La Fortuna

LEGANÉS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario federal de IU, Cayo Lara, ha visitado este miércoles al jubilado de 64 años que mantiene una huelga de hambre desde hace nueve días por el cierre parcial de las Urgencias en La Fortuna (Leganés), Lucrecio Teba, del que ha alabado su "valor extraordinario" y "generosidad" ante los vecinos de esta barriada leganense.

Lara ha llegado acompañado por los responsables de IU en Leganés y ha dialogado con Teba a la entrada del centro de salud 'Marie Curie', donde el hombre ha instalado una tienda de campaña, un sillón y una mesa en la que permanece como protesta por el previsible cierre del servicio de Urgencias las noches de lunes a jueves a partir de octubre.

"El hecho de que haya planteado esta lucha con riesgo para su propia salud es un gesto de solidaridad con los vecinos que demuestra un valor extraordinario", ha declarado Cayo Lara a los periodistas.

En este sentido, ha responsabilidad de la acción emprendida por el vecino de La Fortuna a "la tortura" que sufren los residentes por parte de "la política de recorte tras recorte" y supresión de "servicios esenciales básicos" del Gobierno regional de Esperanza Aguirre.

Sobre la protesta, Cayo Lara la ha definido como "un foco de resistencia" que crecerá para "parar de alguna manera" las iniciativas del Ejecutivo autonómico.

Por su parte, Lucrecio Teba ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, sentirse "bien" tras llevar 9 jornadas ingiriendo exclusivamente agua, suero y vitaminas. En este sentido, ha reiterado que mantendrá su movilización hasta que la Consejería de Sanidad retire su pretensión de cerrar parcialmente el servicio de Urgencias.

Precisamente, según la portavoz del colectivo vecinal 'Nueva Fortuna', Angelines Micó, el centro ha llegado a recibir 60 urgencias durante el fin de semana, lo que, a su entender, tumbaría el alegato de que se trata de uno de los centros con menor presión asistencial de la región.

Micó ha adelantado que los vecinos han recogido hasta el momento unas 4.000 firmas que remitirán a Sanidad pidiendo que se mantenga el servicio como hasta el momento.