La Comunidad contratará a médicos en turno de tarde para ahorrarse el coste de las jornadas extraordinarias

Victoria y Lasquetty durante la rueda del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Actualizado 29/11/2012 14:13:45 CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha anunciado este jueves que el Gobierno regional va a contratar a médicos para hacer el turno de tarde, con el fin de ahorrarse los costes de las jornadas extraordinarias (peonadas) y que los pacientes puedan realizarse pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas en horario vespertino.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Lasquetty ha explicado que hasta ahora los médicos que trabajan por la tarde en los hospitales lo hacen en régimen de jornada extraordinaria, lo que supone un coste mucho mayor que si los profesionales trabajaran en jornada ordinaria. En este punto, Lasquetty ha precisado que anualmente el coste de jornada extraordinaria es de 35 millones de euros.

De momento, se desconoce cuántas personas van a ser contratadas, ni el horario que tendrán, si bien su jornada comenzará a partir de las 15 horas. Lasquetty ha justificado que otras comunidades autónomas han tomado la decisión de prescindir de la jornada extraordinaria y que han dejado los hospitales sin turno de tarde.