Llega a España el documental sobre cinco niños con enfermedades raras

Ganar al viento
FEDER
Publicado 09/02/2018 12:15:37CET

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El documental 'Ganar al viento', protagonizado por cinco niños que conviven con enfermedades graves, se ha estrenado en cines de toda la geografía española.

Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual son los cinco protagonistas del film, que se estrena para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias que se enfrentan a esta situación, a través de la labor de Juegaterapia y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

La película está dirigida por Anne Dauphine Julliand, y trata sobre el poder de la vida y la capacidad de recuperación de estos niños diagnosticados con patologías graves, lo que les hace ser muy maduros y conscientes del momento que viven y del poder 'del ahora'.

La directora ha sido capaz de captar la inocencia y la decencia de estos seres que comparten toda una lección de vida. Su estreno posibilitará la visibilidad de esta realidad, con la que conviven unas 3 millones de personas en España.

"Agradecemos a Anne Dauphine, por su sensibilidad al abordar este proyecto, por la ilusión que ha generado en nosotros y a Film Buró Producciones Internacionales por invitarnos a ser parte de esta iniciativa, tan necesaria como única", ha señalado el presidente de Feder y su Fundación, Juan Carrión.

La crítica internacional ha coincidido en destacar esta cinta como una 'una oda a la vida' y algunos medios, como France 5, la han valorado como "una película que te hace feliz".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.