Lilly y Nutricia Advanced Medical Nutrition formarán a oncólogos en el abordaje integral del cáncer gástrico

Publicado 23/05/2018 17:08:11CET

   MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   Lilly y Nutricia Advanced Medical Nutrition han firmado un acuerdo para desarrollar un curso universitario, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria, para formar a oncólogos en el abordaje integral de los pacientes con cáncer gástrico.

   "Confiamos en que esta colaboración con Nutricia nos permita ofrecer una visión aún más amplia del abordaje integral del cáncer gástrico, teniendo en cuenta perspectivas nutricionales que obviamente van a repercutir en la calidad de vida de los pacientes", ha comentado el presidente de Lilly en España, Portugal y Grecia, Nabil Daoud.

    El curso, que está acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria, ofrece información actualizada y contrastada sobre el manejo del paciente con cáncer gástrico; incide en el abordaje multidisciplinar para mejorar el diagnóstico y la respuesta del tratamiento, y analiza la influencia de la nutrición y otros aspectos en la calidad de vida como factor determinante para la mejora en el tratamiento del cáncer gástrico.

   "En los últimos años ha quedado demostrada la necesidad de adoptar un enfoque multidisciplinar, incorporando el abordaje del estado nutricional en el tratamiento de los pacientes oncológicos, y especialmente en el caso del paciente con cáncer gástrico. Este objetivo sólo es posible lograrlo con el compromiso de todos los actores de la sociedad y la alianza estratégica entre compañías, como refleja este curso", ha apostillado la directora general de Nutricia, Montserrat Muñoz Abellana.

   El curso cuenta con cinco módulos: 'Diagnóstico y estadificación del cáncer gástrico', 'Intervención nutricional en el paciente con cáncer gástrico', 'Tratamiento de la enfermedad localizada', 'Cáncer gástrico avanzado I' y 'Cáncer gástrico avanzado II'.

   Asimismo, se estructura en dos fases. La primera de ellas es presencial, con una sesión de carácter eminentemente práctico, y consta de una segunda fase online en la que, a través de una plataforma digital, se facilitarán los diferentes módulos formativos y el correspondiente test de acreditación.

   Adicionalmente, los 20 alumnos que consigan mejor valoración serán invitados a participar en una última actividad en el Centro de Simulación Clínica Avanzada de la Universidad Francisco de Vitoria. En este taller de simulación, que tiene una duración de ocho horas, los alumnos trabajarán aspectos de razonamiento clínico, toma de decisiones y retos relacionados entre médico-pacientes-familiares.