Lanzan 'Mi mamá tiene el pelo de flores', un cuento solidario que aborda el reto de contar un cáncer a los niños

Libro 'Mi mamá tiene el pelo de flores'
MATERNA YOGA
Publicado 27/06/2018 18:57:51CET

Pretende ser una herramienta de apoyo a todos los implicados en el acompañamiento de los pacientes con esta enfermedad

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La profesora de yoga Victoria Maganto ha presentado este sábado en un acto celebrado en la sede de Materna Yoga el cuento 'Mi mamá tiene el pelo de flores', que narra la historia de Rosa, "amiga y confidente" de la autora, sobre cómo contar a un hijo que se padece una enfermedad oncológica.

Junto a Maganto, su ilustradora, Verónica Álvarez, otra mamá, alumna de Materna Yoga, que se unió al proyecto para dar vida a los personajes de este cuento que, según Maganto, surgió "con la idea de hacer un regalo a Rosa, una de tantas madres que luchan día a día contra la enfermedad y que, felizmente en su caso, ha ganado la batalla".

Acompañando a las ejecutoras de este proyecto, ha estado la propia Rosa, que ha tenido la oportunidad de contar al público infantil y adulto allí presentes "la importancia de este cuento y la naturalidad con la que los niños perciben a las mamás con el pelo de flores".

Tal y como ha explicado, los niños con madres que padecen este tipo de enfermedades tienen que afrontar, junto a ellas, "grandes retos, especialmente emocionales". En este sentido, 'Mi mamá tiene el pelo de flores' nace para explicar a los niños las enfermedades onco-hematológicas y sus consecuencias, y pretende ser una herramienta de apoyo a los profesionales implicados en el acompañamiento a estos pacientes.

Contador
Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.