Lanzan unas lentillas sin graduación para proteger los ojos de los aparatos electrónicos

Iphone, smartphone, móvil, móviles, aplicación, aplicaciones
EUROPA PRESS
Actualizado 13/01/2017 12:14:10 CET

   MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   CooperVision ha lanzado las primeras lentillas sin graduación que alivian la fatiga visual digital que sufren a diario más de 13 millones de trabajadores en España por el uso continuado de dispositivos electrónicos.

   Estas lentillas están diseñadas especialmente para los jóvenes, 'millennials', jugadores de videojuegos, profesionales y usuarios habituales de dispositivos. Y es que, consiguen reducir el esfuerzo que hace el ojo ante los continuos cambios de enfoque de la pantalla y le proporcionan la hidratación suficiente para aliviar la sequedad, el enrojecimiento y la dificultad para enfocar.

   Con ello, consiguen frenar también el resto de síntomas de la fatiga visual como, por ejemplo, el dolor de cabeza, de cuello y de espalda, cansancio, malestar física, pérdida de productividad o la lentitud, entre otros.

   Para alertar de la alta incidencia de la fatiga visual en la población, CooperVision ha creado una herramienta para que el usuario descubra si está en riesgo de sufrir este síndrome visual informático y que está disponible en una aplicación móvil gratuita para Android, iPhone y iPad y en la web 'CooperVision.es/IndicadorFatigaVisualDigital'.