Lanzan un dispositivo que corrige las 'orejas de soplillo' en sólo 20 minutos

Nuevo dispositivo Allergan
ALLERGAN
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 13:00

   MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Allergan ha lanzado en España un dispositivo médico que, en sólo 20 minutos y sin apenas complicaciones, permite corregir las orejas prominentes, comúnmente conocidas como 'orejas de soplillo', tal y como ha informado el business unit director de Allergan Medical Aesthetics España y Portugal, Juan Pedro Franco.

   A diferencia de la otoplastia, la cirugía tradicional empleada para estos casos y que necesitaba anestesia general, este dispositivo se coloca con anestesia local, tiene menos efectos secundarios y permite al paciente reincorporase al día siguiente a su vida laboral y social.

   En concreto, tal y como ha explicado el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y director de la Clínica Porcuna & De Benito de Madrid, Antonio Porcuna, el dispositivo cuenta con unos simuladores previos que se colocan en el exterior de las orejas, permitiéndose así elegir el grado de cambio y predecir la imagen estética final.

ES "INVISIBLE"

   Una vez elegido el lugar más adecuado, con una pequeña incisión, se coloca el implante (aleación metálica de nitinol recubierta de oro de 24 quilates) debajo de la piel. "Es invisible, sólo necesita dos o tres puntos de sutura y no requiere ningún tipo de vendaje", ha explicado el doctor Porcuna, para informar de que está indicado para aquellas orejas prominentes que tienen un pliegue antihélix poco desarrollado.

   Además, se pude implantar a partir de los siete años de edad, puesto que a esa edad la longitud que tiene la oreja es ya el 90 por ciento del tamaño total de cuando se es adulto. Esta técnica lleva implantada desde hace varios años en Estados Unidos y se ha comenzado a utilizar en España desde el pasado mes de julio.