Laboratorios LETI y la Fundación ONCE del Perro Guía, galardonados por su lucha contra la leishmaniosis

Laboratorios LETI y la Fundación ONCE del Perro Guía
CEDIDA POR FERMÍN J. URBIOLA
Publicado 10/04/2018 17:55:13CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios LETI y la Fundación ONCE del Perro Guía han recibido un galardón de Correo Farmacéutico por su compromiso en la lucha contra la prevención de la leishmaniosis en los perros guías de las personas ciegas.

El galardón ha sido recogido por el presidente de laboratorios LETI, Jaime Grego y la directora de la Fundación ONCE del Perro Guía, Matilde Gómez Casas, y reconoce la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el sector de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud a lo largo del 2017.

Así, Laboratorios LETI ha formalizado un acuerdo con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) por el que la compañía dona vacunas LetiFend para la atención veterinaria preventiva de los perros guía. 'LetiFend', es una vacuna contra la leishmaniosis, obtenida a través de tecnología de ADN recombinante cuyo principio activo es Proteína Q.

En concreto, el acuerdo entre ambas entidades para la donación de vacunas contra la leishmaniosis, ha sido elegida como una de las mejores iniciativas de la Farmacia del año 2017 en el apartado de 'proyectos solidarios y mecenazgo'.

Según estipula el acuerdo, la empresa biofarmacéutica facilitará a la Fundación, durante un periodo inicial de tres años, las vacunas necesarias de LetiFend para la prevención de los perros mayores de seis meses que se encuentren en fase de educación en familia o adiestramiento, así como sus reproductores.