Una joven española recauda 14.000 euros a través de una campaña de crowdfunding para pagarse su operación de escoliosis

Escoliosis, columna
Gofundme
Actualizado 09/07/2018 13:17:40 CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gisela Moreno, joven catalana de 17 años con escoliosis idiopática, ha recaudado 14.000 euros a través de una campaña de crowdfuning en GoFundMe para financiarse su operación de escoliosis, que se realizará en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona.

La solución habitual en estos casos es fijar la columna con dos barras de hierro que limitan los movimientos. Para evitarlo, la joven, que tiene una desviación de 60 grados, va a someterse a una nueva técnica quirúrgica, la 'Anterior Scoliosis Correction' sin artrodesis, por la que los tornillos implantados en las vértebras afectadas se unen con una cuerda flexible.

"Debido al grado de su enfermedad, no podía usar el corsé para frenar la malformación porque se salía de los parámetros", ha explicado la madre de la paciente, Gloria Deneb.

De igual modo, Deneb ha iniciado un crowdfunding para pagar los más de 56.350 euros que cuesta la operación a la que se va someter Gisela el próximo 30 de julio, así como los costes de la atención médica.

"Su gran pasión es bailar y con esta operación podría volver a practicar deporte y mejorar su calidad de vida", ha concluido la madre, quien señala la urgencia de la operación para evitar que "los órganos de la menor lleguen a viciarse".