Johnson & Johnson Medical Devices Companies y FiHM crean la cátedra 'Medicina Basada en la Eficiencia'

Cátedra
CEDIDA POR HM HOSPITALES
Publicado 22/01/2018 13:28:11CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Johnson & Johnson Medical Devices Companies y la Fundación de Investigación HM Hospitales (FiHM), a través del Instituto de Validación de la Eficiencia Clínica (IVEc), han firmado la constitución de la Cátedra educativa 'Medicina Basada en la Eficiencia'.

La Cátedra se dirige a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario con orientación a la investigación médico-económica, "que tengan interés en la evaluación de la tecnología sanitaria, así como su contribución a la mejora de la salud, teniendo en cuenta su impacto económico y social", aseguran ambas entidades.

El director de la Cátedra será el profesor Álvaro Hidalgo Vega, profesor titular de la Universidad de Castilla - La Mancha, el cual declara que este tipo de medicina "permite identificar algunas necesidades no cubiertas y empezar a orientar el sistema hacia el pago por resultados en lugar del pago por utilización".

A través de un sistema educativo, la Cátedra engloba distintas actividades orientadas a la formación, docencia y la divulgación científica en el ámbito de la Economía de la salud.

El programa se compone de un simposio, un curso teórico-práctico, un curso monográfico, así como una publicación final de la cátedra con la memoria anual de todas las actividades realizadas y los distintos hitos conseguidos.

"El nacimiento de esta Cátedra se alinea con los tres ejes fundamentales sobre los que pivota la filosofía de HM Hospitales; la investigación, la docencia y la más alta calidad asistencial", ha declarado el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Por su parte, el director general de Johnson & Johnson Medical Devices Companies, Rocco De Bernardis, ha afirmado que "para la Compañía es fundamental la colaboración y el apoyo a la formación y educación de los profesionales, ya que estamos firmemente comprometidos con favorecer la calidad de la prestación sanitaria, la reducción de costes y ofrecer un mayor beneficio a los pacientes".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.