El IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica reunirá en Pamplona a 150 especialistas

Actualizado 07/10/2014 10:49:46 CET

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La bioética entendida desde una perspectiva multidisciplinar centrará el debate del IX Congreso Nacional de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica, AEBI, que tendrá lugar en la Universidad de Navarra este viernes, 25 de octubre, y el sábado, día 26.

En el evento, dirigido tanto al ámbito científico como a la sociedad en general, participarán 150 personas procedentes, en su mayoría, de España, pero también de países como México, Ecuador, Venezuela y Chile, según ha informado la Universidad de Navarra en una nota.

El profesor José López-Guzmán, miembro del comité organizador, confía en que "del trabajo de estos días surjan nuevas líneas de investigación y se consoliden equipos de trabajo en bioética".

También destaca que el objetivo de la AEBI es llevar el debate bioético a todos los rincones de España. "Ya se ha celebrado en ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, en esta ocasión se ha elegido Pamplona porque varios miembros de la junta directiva somos de aquí y creemos que puede ser de interés para nuestra comunidad", ha explicado.

Bajo el núcleo común 'El lenguaje universal de la bioética', se han configurado mesas redondas y comunicaciones sobre Bioética y Humanidades, Bioética y Derecho, Bioética y Ciencia o Bioética y Comunicación, en las que participan, junto con expertos de la Universidad de Navarra, otros de la Universitá Cattolica del Sacro Cuore de Milán, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la Universidad Internacional de Cataluña o la Universidad de Valladolid.

Además, el sábado se celebra un simposio dirigido a MIR, FIR, BIR y PIR, basado en la resolución de casos clínicos de relevancia ética. El programa se clausurará con la presentación del libro 'El embrión ficticio: Historia de un mito biológico', del catedrático de Anatomía patológica Gonzalo Herranz.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.