IU pide a Junta medios para atender a niños con cáncer del Virgen de la Salud como demandaron sus padres

Aurelio San Emeterio
EUROPA PRESS
Actualizado 06/10/2014 20:52:06 CET

TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en Toledo ha pedido a la Junta de Comunidades los medios necesarios para atender "con garantías y calidad" a los niños con cáncer del Hospital Virgen de la Salud de la capital regional, tal y como demandaron sus padres en el pleno del Consistorio del pasado jueves.

En declaraciones a los medios, el portavoz del Grupo Municipal, Aurelio San Emeterio, ha dicho que la Junta prometió reforzar el servicio con la incorporación de un nuevo pediatra y que, según la información que maneja la federación de izquierdas, todavía no se ha incorporado.

"Ni siquiera las promesas hechas por el Gobierno regional se cumplen", ha lamentado el concejal de IU, quien ha solicitado a la Junta y a su presidenta, María Dolores de Cospedal, los medios necesarios "para atender a estos chavales".

Del mismo modo, ha solicitado a Cospedal, como presidenta del PP en Castilla-La Mancha, que "ponga orden" el Grupo Municipal Popular, al tiempo que ha reiterado que el concejal 'popular' y presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón y la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, "mienten" sobre su "vergonzosa actuación" en el pleno.