El ISCIII subvenciona más de 700 proyectos de investigación en salud

Publicado 21/12/2017 12:16:39CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) subvencionará con más de 73 millones de euros a 714 nuevos proyectos de investigación enfocados a fomentar la salud.

La partida está incluida en el subprograma de generación del conocimiento de la Acción Estratégica en Salud (AES), que forma parte del 'Programa Estatal de I+D+I', y que es uno de los instrumentos utilizados para dar respuesta al 'Reto en Salud, Cambio Demográfico y Bienestar'.

La AES incluye un conjunto de actuaciones a través de dos vías, los Proyectos de Investigación en Salud (PI) y las Acciones Complementarias de Programación Conjunta Internacional (DTS).

Para la puesta en marcha de los PI se han destinado 68.531.299,80 euros, que posibilitarán el comienzo, el próximo año, de 659 nuevos proyectos de investigación en áreas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades neurológicas y mentales o las enfermedades endocrinas y digestivas.

Por su parte, en la modalidad de DTS, se financiarán 31 proyectos basados en experiencias preliminares y que muestren potencial de transferencia al Sistema Nacional de Salud. Esta partida cuenta con una dotación de 2.036.980,00 euros.

El ISCIII participa, además, en el 'Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea: Una manera de hacer Europa', a través del cual se cofinancian varias actuaciones de la AES, entre ellas estos proyectos de investigación.

De igual manera se ha resulto la convocatoria de 'Acciones Complementarias', que financiará 24 proyectos con un total de 2.735.624,87 euros y cuyo objetivo es fomentar la internacionalización de la 'I+D+I', mejorar la excelencia y competitividad de los grupos de investigación españoles, y reforzar su participación en áreas de interés estratégico europeo .

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.