El 25% de las personas que se han sumado a la iniciativa 'iCoach' de la Comisión Europea ha dejado de fumar

Actualizado 29/12/2015 10:33:54 CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

 

   La iniciativa 'iCoach', puesta en marcha en el seno de la campaña de la Comisión Europea 'Los Ex-Fumadores son imparables', ha logrado que, desde el año 2011 hasta ahora, el 25 por ciento de los participantes haya dejado de fumar.

   Se trata de un asistente digital de salud que ayuda a los usuarios en su proceso de dejar de fumar, para lo que promueve los beneficios de la vida libre de humo y ofrece ayuda práctica, basándose en el modelo transteórico, que concibe que todo cambio pasa por cinco fases. De esta forma, la herramienta está concebida para dejar de fumar en cinco fases que ofrecen diferentes retos que el usuario tiene que superar en su día a día sin humo.

   Además, con 'iCoach' se puede visualizar las claves del día, ver lo que la comunidad 'ICoach' está haciendo y compartir tus progresos; poner recordatorios; controlar el progreso, el estado de tu motivación y obtener consejos a medida sobre cómo resistir las tentaciones de la nicotina.

   Disponible en 28 países de la Unión Europea y en 23 idiomas, 'iCoach' es gratis y de fácil acceso a través de sus aplicaciones en 'Apple' y 'Android' con el objetivo de que el usuario tenga al asistente siempre a mano, incluso cuando está en la calle.