La industria de la audiología gana protagonismo en la próxima edición de la feria ExpoÓptica

Publicado 16/03/2018 12:34:25CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

ExpoAudio avanza en los preparativos de su estreno como sector en el marco de ExpoÓptica, Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología, que se celebrará del 13 al 15 de abril en IFEMA-Feria de Madrid.

Un nuevo sector monográfico dedicado a la industria de la Audiología, que surge ante el auge de este mercado en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría.

Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70 por ciento del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta el 30 por ciento restante.

Además de configurar una importante oferta comercial de la mano de importantes marcas del sector, como Doro, Beltone, Interton, Bernafon, Otometrics, Widex, Audio Service, Inventis, Humangechnik y Oticon, y promover el encuentro entre profesionales, la primera edición de ExpoAudio será también una destacada plataforma de conocimiento, con la organización de jornadas divulgativas y de formación.

En estas jornadas se tratarán temas como el estudio de la audición, así como el diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos auditivos en el contexto de un mercado en crecimiento, que demanda la adaptación de productos para mejorar la salud auditiva.

Además, los emprendedores interesados en abrir un gabinete audiológico, estudiantes que acaban su formación, y establecimientos de óptica que deseen ampliar su negocio, encontrarán en ExpoAudio información útil que les ayude a montar su gabinete o mejorar el que ya tienen, en jornadas como "Soluciones para el Gabinete Auditivo" y "Monta tu gabinete".

Del mismo modo, ExpoAudio está colaborando con los centros formativos, escuelas y universidades para promover la asistencia a la feria de sus alumnos.

Con todo ello, esta edición de ExpoAudio en el marco de ExpoOptica se convierte en la mejor plataforma comercial y punto de encuentro para el sector de la Audiología, donde exhibir y conocer de primera mano las nuevas propuestas de los fabricantes del sector en productos y servicios y llegar a acuerdos comerciales, además de una oportunidad única para potenciar estrategias de actuación futuras.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.