IMOncology crea una consulta especializada en Oncología para la atención integral del paciente con cáncer

Consulta de enfermería IMOncology
IMONCOLOGY
Actualizado 15/12/2015 17:15:59 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

IMOncology ha puesto en marcha una consulta especializada en Oncología que se encargará de abordar de manera integral todos los aspectos que pueden ser importantes para el paciente durante los tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia o terapias biológicas, así como a sus familiares.

"Hay ocasiones en que la situación del enfermo le impide acudir a la consulta. Con este servicio logramos informar telefónicamente o en persona a la familia sobre la mejor atención, evitando desplazamientos innecesarios o visitas a Urgencias", ha comentado la coordinadora de enfermería del Área de Oncología Médica de IMOncology, Gloria Campillo.

En concreto, en la consulta se ofrecerá información desde el primer día de tratamiento, cuidados específicos a lo largo de todo el proceso y una asistencia "más ágil" tanto al paciente como a sus familiares. En este sentido, la experta ha destacado el papel "imprescindible" que juega la enfermería especializada en la asistencia al paciente con cáncer.

"En IMOncology nos esforzamos para que el paciente tenga una buena acogida, apoyarle tanto a él como a su familia y por supuesto evitar o minimizar los posibles efectos derivados de los tratamientos, y que disponga de una información precisa en cada momento", ha explicado.

De hecho, la mayoría de los pacientes que reciben tratamiento en esta área son atendidos por el equipo de Enfermería, que le ayuda en el control de los efectos secundarios y de las analíticas, en la dispensación y administración de medicación oral, en los cuidados del infusor y 'portacath', en el registro de peso y talla, en la curación de heridas quirúrgicas y/o lesiones cutáneas, administración de inyectables, retirada de puntos o grapas, vigilancia y cuidados de toxicidad cutánea, así como en la valoración y soporte nutricional.

Además, cuenta con un servicio de atención telefónica donde se dará respuesta de manera rápida y efectiva a las dudas del paciente y desde donde se podrán derivar al oncólogo los casos que requieran su intervención.

"La puesta en marcha de la consulta de enfermería oncológica aporta el nivel de calidad y excelencia necesario para una mejor atención a nuestros pacientes, informándoles sobre aspectos evolutivos y terapéuticos tras la primera consulta al oncólogo, explicándoles la existencia y atenciones precisas en caso de efectos secundarios, aliviándoles los trámites burocráticos, así como atendiendo ágilmente cualquier duda o demanda que tenga el enfermo o su familia", ha recalcado el director del área de Oncología Médica de IMOncology, José Luis González Larriba.