Idemm Farma diseña el Proyecto '@tendidos Rehabilitación Cardíaca' dentro del Proyecto TVeo

Publicado 02/07/2018 14:13:33CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo científico de Idemm Farma ha diseñado, con la colaboración de Menarini, el Proyecto @tendidos Rehabilitación Cardíaca, englobada en el Proyecto TVeo (Tele Vigilancia ExtrahOspitalaria), iniciativa de implementación inminente dirigida por el doctor Luis Rodríguez Padial, jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo.

Las líneas generales de esta iniciativa fueron presentadas en el CardioForo, evento de formación científica celebrado en Madrid con el auspicio de la Universidad Alfonso X El Sabio y la acreditación de la Sociedad Española de Cardiología, en ponencia a cargo del doctor Alejandro Berenguel Senén, responsable de la Unidad y Programas de Rehabilitación Cardíaca del Complejo Hospitalario de Toledo, e investigador principal del proyecto.

Según el doctor Berenguel, "los programas de rehabilitación cardíaca (PRC) resultan de utilidad en enfermos con coronariopatías e insuficiencia cardíaca crónica, y los PRC basados en el ejercicio físico disminuyen los ingresos hospitalarios y mejoran la calidad de vida relacionada con la salud en comparación con la atención habitual, pues pueden reducir la mortalidad a largo plazo, las visitas a urgencias y el riesgo cardiovascular".

Idemm Farma, responsable del desarrollo del proyecto @tendidos. Este recurso forma parte del Proyecto TVeo, para el control y seguimiento de actividades de rehabilitación cardíaca domiciliaria en una selección de pacientes del área adscrita al Complejo Hospitalario de Toledo.

El proyecto propone la realización de un estudio piloto para supervisar y medir, a distancia, el desarrollo y resultados de un PRC para una muestra de 40 pacientes del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, y así mismo del Centro de Salud de Illescas, adscrito al hospital.

En este sentido, explica Berenguel que "@tendidos RC permitirá, entre otras prestaciones, seguir distintas variables clínicas, en especial la frecuencia de ejercicio físico, y además realizar consultas virtuales con video-llamadas y el envío periódico de recursos educativos, consejos sobre hábitos de vida y cuestionarios de cumplimentación y adherencia terapéutica, de calidad de vida y de identificación de síntomas de alarma".