Hospital de Sanitas
SANITAS
Actualizado: viernes, 20 octubre 2017 12:08

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Hospitales Sanitas de La Moraleja y La Zarzuela han incorporado el sistema Senoclaire de tomosíntesis de mama en 3D, de General Electric, a sus unidades para el diagnóstico de cáncer de mama.

"Esta nueva tecnología podría llegar a detectar entre 1 y 2 tumores de cada 1.000 pacientes que antes pasaban inadvertidos", ha señalado el jefe de la Sección de Patología de Mama del Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja, Felipe Gómez.

De este modo, los especialistas que forman las unidades de mama de estos hospitales pueden ser más precisos en casos de pacientes con mamas densas (las que mayor dificultad diagnóstica presentan), en pacientes jóvenes y en lesiones no calcificadas.

Además, de acuerdo con el especialista, esta mayor precisión no produce sobre-diagnóstico, lo cual es particularmente relevante, ya que muchos de estos sobre-diagnósticos conducen a la paciente a un tratamiento que realmente no requiere. De este modo, al eliminar este riesgo, se incrementa el margen de seguridad en las decisiones terapéuticas.

"Nuestro objetivo es ofrecer a todas las mujeres la alternativa diagnóstica y terapéutica que mejor se adapte a sus necesidades y deseos con la tecnología más avanzada y más fiable, de modo que el profesional asistencial pueda tomar -de acuerdo con la paciente- las decisiones que mejor se adapten a cada caso", ha explicado el jefe de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, Ignacio Acitores.

Más noticias

Leer más acerca de: