El Hospital Universitario HM Torrelodones celebra su XV Aniversario

El hospital universitario hm torrelodones
HM HOSPITALES
Publicado 08/06/2018 15:00:25CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario HM Torrelodones, de Madridm ha celebrado el XV aniversario de su inauguración, en un acto donde ha estado presentes la alcaldesa de la localidad, Elena Biurrun, y el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón.

Previamente a este acto simbólico, las autoridades presentes dieron sendos discursos que resumieron "la relevancia de este centro hospitalario para el municipio, la comarca, la zona noroeste de la Comunidad de Madrid y HM Hospitales".

"Me siento muy identificada con el hospital. Son quince años y forma parte de lo que es mi día a día personal y familiar. Quiero agradecer al personal el buen trato y el servicio dado y al director, el doctor Carlos Mascías, que esté permanentemente proponiendo iniciativas, como traer teatro y música a la terraza trasera del hospital para pacientes y familiares. También estamos involucrados con proyectos de voluntariado para asistir a pacientes que no tengan acompañante", ha señalado la alcaldesa.

En su intervención Biurrun ha enfatizado "la relevancia asistencial y de servicio para la localidad, su área de influencia y sus ciudadanos"; "No solo es el hospital de Torrelodones, sino que es el de la comarca. A la mínima alguien del pueblo tiene una anécdota, o a alguien trabajando, o el que viene de donar sangre, y también han nacido aquí han nacido muchos de nuestros niños. Este hospital forma parte del día a día de Torrelodones y en todo lo que podamos colaborar, aquí estaremos", ha concluido la alcaldesa.

Con anterioridad, el doctor Juan Abarca Cidón ha asegurado que cuentan "con el apoyo del ayuntamiento en todo tipo de iniciativas innovadoras que hacen de este hospital un lugar muy especial. Para HM Hospitales hoy es un día muy emotivo por poder seguir sirviendo a este municipio y a esta comarca de la zona noroeste de Madrid. HM Torrelodones ha consolidado en esta área de Madrid nuestro modelo asistencial, centrado en la atención al paciente para ofrecerle de forma integral la mejor asistencia posible".

El presidente del Grupo recordó al fundador de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Campal, cuando se planificó como se debía conformar este hospital y su importancia para la entonces pequeña red del Grupo. "Este hospital fue el tercero de HM Hospitales y fue muy importante desde el punto de vista de la organización de la empresa porque, a partir de este hospital, empezamos a trabajar como Grupo", ha finalizado.