El Hospital de Toledo organiza este jueves una jornada sobre cáncer de próstata para familiares y pacientes

Actualizado 07/10/2014 1:28:16 CET

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno regional, y 'Cáncer de Próstata España', división del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), han organizado una jornada para familiares y pacientes con cáncer de próstata, que tendrá lugar este jueves, 6 de marzo, en el Hospital Virgen de la Salud.

La jornada de puertas abiertas pretende ser un encuentro entre los profesionales del centro sanitario y los pacientes y familiares donde despejar las dudas que puedan surgir en torno a esta enfermedad y su tratamiento, ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

De esta manera, el jefe de servicio de Urología, el doctor Antonio Gómez, abrirá esta iniciativa explicando qué es el cáncer de próstata. Posteriormente, se establecerá un coloquio para abordar las opciones de tratamiento en el que participarán la uróloga Soledad Buitrago, la oncóloga Itziar García Carbonero y la doctora Lobo Fernández, especialista en oncología radioterápica.