El Hospital San Juan de Dios de Pamplona recauda cerca de 7.000 euros para combatir la epidemia en África

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 21:51

PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Hospital San Juan de Dios de Pamplona se ha unido a la lucha mundial contra el ébola a través de una campaña de donaciones para ayudar a detener la epidemia que está azotando África occidental. Hasta el momento, ha recaudado cerca de 7.000 euros que se destinarán íntegramente a combatir la epidemia en los centros que la orden hospitalaria tiene en Liberia y Sierra Leona.

En concreto, el Hospital San Juan de Dios ha habilitado una cuenta corriente en La Caixa en la que todos los ciudadanos interesados pueden realizar sus donaciones. Gracias a los donativos recibidos en dicha cuenta, se ha conseguido recaudar hasta el momento 5.649 euros.

Asimismo, la plantilla del Hospital San Juan de Dios organizó el pasado viernes un desayuno solidario en la cafetería del Hospital, con el objetivo de ayudar a los centros St John of God Hospital de Lunsar (Sierra Leona) y St. Joseph Catholic Hospital de Monrovia (Liberia).

Para ello, los empleados y voluntarios del Hospital elaboraron dulces caseros como bizcochos, magdalenas y galletas, que se sirvieron en la cafetería entre las 8 y las 12 horas. En lugar de pagar una cuantía fijada por los dulces, cada asistente donaba la voluntad, con lo que el Hospital consiguió recaudar la cantidad de 1.151 euros.

El dinero recaudado, ha explicado el hospital en un comunicado, se utilizará para adecuar correctamente las áreas de aislamiento de ambos hospitales de la órden y para la adquisición de desinfectantes y materiales hospitalarios específicos.

Todas estas acciones coinciden con la reciente designación del Premio Internacional Navarra a la Solidaridad a la Fundación Juan Ciudad ONGD, entidad perteneciente a la orden hospitalaria de San Juan de Dios, que ha recibido el premio "por su trabajo en los hospitales de la Orden de San Juan de Dios en los países del África Occidental, así como por su labor de sensibilización sobre los problemas de salud y, en particular, de las enfermedades olvidadas como el Ébola".

Las iniciativas solidarias llevadas a cabo en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona han surgido desde la obra social del centro, dirigido y compuesto por los propios trabajadores y voluntarios como cauce para "canalizar sus deseos de ayudar a las personas más desfavorecidas".