El Hospital Moncloa confirma la eficacia del sistema 'Eeva'

Unidad de Reproducción del Hospital Moncloa
BERBES ASOCIADOS
Actualizado 21/10/2015 13:58:23 CET

   MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La unidad de Reproducción del Hospital Moncloa de Madrid ha confirmado la eficacia del sistema 'Early Embryo Viability Test' (Eeva), que permite mejorar la selección embrionaria para los tratamientos de fecundación 'in vitro'.

   El responsable de laboratorio de la Unidad de Reproducción del Hospital Moncloa, Pablo Alberola, ha señalado que esta herramienta ha permitido "dar un gran salto cualitativo" a través de la técnica 'time-lapse'. Una de las ventajas que ha destacado es que "permite el estudio cinético de la división celular, de forma que además de mejorar las condiciones ambientales de los embriones en cultivo y mantenerlas constantes a lo largo de ese tiempo, se mantiene un control sobre el desarrollo del embrión".

   El sistema también incorpora una cámara 'scope' y un potente software que da la posibilidad de visionar al embrión en todas sus etapas. Por su parte, la directora médica de la Unidad de Reproducción del Hospital Moncloa, Carmen Segura, ha afirmado que gracias a esta herramienta se ha podido "mejorar la efectividad de los tratamientos de reproducción asistida" a la hora de valorar la capacidad de implantación que tiene un embrión.