El Hospital La Luz de QuirónSalud crea una Unidad de Neurointervencionismo

Médicos de la unidad
QUIRÓNSALUD
Publicado 30/05/2018 17:24:36CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Luz, de Madrid y perteneciente a QuirónSalud, ha creado una Unidad de Neurointervencionismo para tratar con técnicas mínimamente invasivas, guiadas por imagen, lesiones en la cabeza, cuello y la médula así como de enfermedades vasculares.

En concreto, la anidad ofrecerá todos aquellos servicios diagnósticos y terapéuticos en aneurismas y malformaciones vasculares en el sistema nervioso, estenosis y oclusiones arteriales, tumores y lesiones vasculares cráneo-cervicales, además de fracturas vertebrales dolorosas y tratamiento endovascular de ictus agudo, entre otros.

"Los equipos de última generación que utilizamos poseen capacidad para realizar reconstrucciones tridimensionales que permiten efectuar estudios anatómicos detallados de la anatomía y de las diferentes lesiones que pretendemos tratar. Además, los tratamientos endovasculares ofrecen menos riesgos para el paciente y tiempos de recuperación muy inferiores a una cirugía cerebral y con resultados equiparables", ha declarado el doctor Aurelio Vega del hospital.

En la unidad se realizarán intervenciones vasculares "sin necesidad de cirugía abierta", a través de pequeños tubos -microcatéteres- que desde la ingle, tras puncionar la arteria femoral, permiten acceder y navegar por los vasos del cuello, el cerebro, cuello y médula, y así tratar lesiones en estos vasos, como aneurismas, fístulas, malformaciones, estenosis -estrecheces- u obstrucciones.

Las intervenciones se llevan a cabo en las denominadas salas de radiología vascular digital, equipadas con aparatos radiológicos "sofisticados y de alta precisión", han informado desde el hospital.

Estos procedimientos son realizados por neurorradiólogos intervencionistas especializados en cateterismos y técnicas mínimamente invasivas o percutáneas, guiadas por angiógrafos digitales -un equipo especial de Rayos X-. Así, estarán en la unidad tanto Vega como José Carlos Méndez y Aurelio Vega, ambos colaboradores del Hospital Ruber Internacional y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.