El Hospital La Luz incorpora a Elia del Cerro, experta en tratamientos oncológicos

Doctora del Cerro
CEDIDA POR MIGUEL FERNANDEZ VEGA
Publicado 13/02/2018 13:47:44CET

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital La Luz de Madrid ha incorporado a la doctora Elia del Cerro, experta en tratamientos oncológicos y pionera de nuevas técnicas de radioterapia de última generación.

Para la doctora del Cerro, jefe de Servicio de Oncología Radioterápica del centro sanitario, "estas nuevas técnicas han mejorado la calidad de nuestros tratamientos, son mucho más complejos, tienen más precisión y mejores resultados".

"El servicio de Oncología Radioterápica del Hospital La Luz está integrado por profesionales de la oncología con una sólida formación y una amplia experiencia, comprometidos con la docencia y la investigación pero, sobre todo, con una atención médica personalizada para tratar de forma multidisciplinar el cáncer en todas sus vertientes", ha declarado.

A su vez, ha explicado que el acelerador de partículas que tiene el hospital "supone una revolución en el tratamiento del cáncer con radioterapia al permitir irradiar con mayor precisión, protegiendo al máximo los órganos sanos próximos al tumor; es el máximo exponente de una nueva generación de aceleradores que supone un importante avance en el tratamiento de los tumores de pulmón, mama, próstata y cabeza y cuello, entre otros".

EL 60% DE LOS PACIENTES NECESITAN RADIOTERAPIA

El 60 por ciento de los pacientes con cáncer necesitan tratamiento con radioterapia pero en España hasta uno de cada tres, unos 45.000 pacientes, se queda sin recibirla por falta de equipos de aceleradores lineales o de oncólogos especialistas, según un informe de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR).

Así los datos recientemente publicados por la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN), el número total de nuevos casos de cáncer en nuestro país en 2015 fue de 247.771 (148.827 en varones y 98.944 en mujeres).

Los tipos de cáncer más frecuentemente diagnosticados en ese mismo año fueron colo-recto (41.441 casos), próstata (33.370 casos), pulmón (28.347 casos), mama (27.747 casos) y vejiga (21.093 casos).

Por último, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en los últimos 20 años la incidencia del cáncer ha experimentado un crecimiento constante en España debido no sólo al aumento poblacional, sino también a las técnicas de detección precoz y al aumento de la esperanza de vida, ya que el riesgo de desarrollar tumores aumenta con la edad.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.