Oferta 46 especialidades

El Hospital La Fe de Valencia es el hospital español preferido por los nuevos MIR

Acto de bienvenida a los MIR en La Fe
GVA
Actualizado 27/05/2013 12:18:50 CET

VALENCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario La Fe de Valencia se ha situado como el centro español preferido por los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) para cursar su especialidad, por delante del Hospital Universitario Cruces de Bilbao y del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Fe es el centro sanitario de España donde más ha aumentado la demanda entre los 1.000 primeros MIR que han tenido que escoger plaza este año, de los cuales 51 han elegido La Fe para formarse, seis más que el año anterior.

Por comunidades autónomas, la valenciana ha sido la tercera preferida por los residentes, después de Madrid y Cataluña. La Fe ha pasado de ocupar el octavo puesto en la clasificación de preferencias de los nuevos médicos residentes a convertirse en el primer centro sanitario.

BIENVENIDA A 116 NUEVOS RESIDENTES

En total, 116 nuevos residentes --99 médicos, cinco farmacéuticos, diez enfermeros, un psicólogo y un radiofísico-- se han incorporado este domingo al Hospital La Fe en alguna de las especialidades médicas que ofrecen formación especializada.

Este año oferta un total de 46 especialidades y se incorpora en la cartera formativa de tres nuevas ramas: Dermatología, Reumatología y Enfermería del Trabajo.

Según la jefa de Estudios y doctora Ana Monzó, el hospital La Fe "destaca por disponer de un sólido programa formativo, con una atención directa a los residentes y facilidades para el desarrollo de las líneas de investigación con el amparo y respaldo de sus tutores".

Asimismo, ha destacado que cuenta desde hace dos años con unas instalaciones nuevas "y el mejor equipamiento actual de Imagen Médica, Oncología Radioterápica y área quirúrgica y es una oportunidad formativa fundamental para nuestros residentes".

HOSPITAL DE REFERENCIA

La Fe es el hospital de referencia en la Comunitat Valenciana y actualmente presta atención en todas las especialidades médicas y quirúrgicas existentes. Dispone de 11 unidades de referencia nacional en Quemados, Epilepsia, Ataxias y Paraplejías Hereditarias; trasplante Renal Infantil, trasplante Pulmonar- Cardiopulmonar y de Progenitores Hematopoyéticos; tratamiento de Infecciones Osteo-articulares así como en Esclerosis Múltiple, Neurocirugía Pediátrica Compleja y Atención a la Patología Vascular Raquimedular.

En la actualidad más de 450 residentes realizan su periodo de especialización en La Fe y 200 de otros hospitales españoles pasan anualmente por este hospital. Además, todos los años alrededor de 30 médicos extranjeros realizan estancias formativas en La Fe.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.