El Hospital Doctor Negrín celebra un simposium internacional sobre avances en braquiterapia ginecológica

Actualizado 27/05/2013 12:08:51 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín acoge hoy lunes y mañana martes el Simposium Internacional sobre Avances en Braquiterapia Ginecológica, que reunirá a especialistas de Oncología Radioterápica y Física Médica de toda España.

Durante el Simposium se impartirá un curso sobre Braquiterapia Adaptativa Guiada por Imagen, una nueva técnica implementada en este centro hospitalario. Para ello, se contará con la participación del profesor Umesh Mahantshetty, director de la Unidad de Braquiterapia Ginecológica del Tata Memorial Hospital de Mumbay, el centro con mayor experiencia en esta técnica.

El doctor Mahantshetty es miembro destacado de asociaciones relacionadas con el campo de la braquiterapia, tiene numerosas publicaciones en este ámbito y en la actualidad colabora en diversos trabajos de investigación centrados en el cáncer de cérvix y en su tratamiento mediante braquiterapia guiada por resonancia magnética nuclear.

El curso será impartido también por especialistas del Hospital Doctor Negrín, como Mario Federico, responsable de la Unidad de Braquiterapia Ginecológica del Servicio de Oncología Radioterápica y uno de los especialistas europeos con mayor experiencia en este campo.

Es autor de diversas publicaciones relacionadas con este tema y está centrando su actividad investigadora la braquiterapia ginecológica guiada por resonancia magnética.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.