El Hospital Beata María Ana crea la Unidad de Senología

Doctor Antonio Sierra García
HOSPITAL BEATA MARÍA ANA
Publicado 11/07/2018 14:07:46CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Beata María Ana, perteneciente a Hospitales Católicos de Madrid, ha creado la Unidad de Senología, la cual estará dirigida por el doctor Antonio Sierra García y tiene como objetivo el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades benignas y malignas de mama.

En coordinación con los cirujanos y bajo protocolos actualizados, los médicos trabajan conjuntamente para ofrecer tratamientos personalizados al paciente. De hecho, la Unidad de Senología del Hospital Beata María Ana es pionera en la aplicación de la mínima cirugía invasiva en régimen de Hospital de Día.

"La existencia de unidades de mama formadas por médicos que sólo se dedican a esta patología, hace posible tratamientos personalizados cada vez menos agresivos y mejor tolerados", ha comentado Sierra García, quien ha subrayado la importancia de adoptar medidas preventivas y lanzar campañas de concienciación sobre la enfermedad entre los ciudadanos.

Actualmente, los chequeos periódicos han hecho posible que el cáncer de mama se diagnostique en la mayoría de los casos muy precozmente. De esta manera, la cirugía para el abordaje de esta enfermedad resulta mínimamente invasiva.

"Puede realizarse en hospitales de día, y gracias a las modernas técnicas quirúrgicas isotópicas, la mama queda intacta, sin necesidad de prótesis u operaciones plásticas posteriores de reconstrucción", ha zanjado el doctor.