El Hospital 12 de Octubre bate récord y consigue 342 donantes de sangre en un solo día

Publicado 23/12/2014 15:11:16CET

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario 12 de Octubre ha celebrado el segundo Maratón de Donación de Sangre del año para profesionales, familiares de pacientes y ciudadanos de la región y de nuevo ha batido un récord al conseguir 342 donantes en un solo día.

Esta edición, desarrollada en colaboración con el Centro de Transfusiones, contribuye a mejorar las reservas de sangre en la Comunidad de Madrid durante estas navidades, ha informado el centro hospitalario en una nota de prensa.

Al igual que el maratón realizado a principios de verano y para fomentar la donación se ha llevado a cabo una campaña informativa bajo el lema 'Esta Navidad, regala sangre y da la campana', en la que también han participado en su difusión muchos profesionales del Hospital y el apoyo de voluntarios disfrazados de gota de sangre de la Asociación Española Contra el Cáncer.

En agradecimiento a todas las personas que han donado sangre se han sorteado una televisión LED de 48 pulgadas y una gran cesta de Navidad.

Además, los 342 donantes han recibido una taza de regalo, un libro y una pulsera solo por realizar esta aportación altruista. Centro quirúrgico de referencia.

El Hospital 12 de Octubre es referencia para muchas intervenciones quirúrgicas que requieren transfusiones sanguíneas, como trasplantes y atención de heridos por accidentes de tráfico, entre otros. Es líder año tras año en número de trasplantes y donantes, y cuenta con una UCI de Trauma y Emergencias que atiende pacientes con trauma grave de Madrid y otras comunidades autónomas limítrofes.

Cada año registra una media de 6.000 donaciones de sangre. Los principales requisito para donar son tener igual o más de 18 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas, sentirse bien y no haber donado en los tres meses anteriores.

Al margen de este tipo de celebraciones, se puede donar en la Unidad de Donantes del 12 de Octubre de lunes a sábado de 8.30 horas a 20.30 horas, y también y festivos de 9 a 14 horas, excepto agosto.