HM Sanchinarro, primer hospital privado de Madrid en incorporar el TAC Aquilion One

HM Sanchinarro
HM SANCHINARRO
Publicado 31/01/2018 13:09:37CET

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

HM Sanchinarro se ha convertido en el primer hospital privado y tercero de la Comunidad de Madrid en incorporar el TAC de última generación Aquilion One.

La principal característica de este TAC reside en que posee 320 detectores, lo que disminuye la dosis de radiación para el paciente y mejora la resolución temporal sin que haya una pérdida significativa de calidad, lo que permite obtener imágenes funcionales y dinámicas simultáneamente.

"Se trata de un TAC con un método de reconstrucción iterativa con todas las ventajas que una menor administración de iodo supone. También, y derivado de su rapidez, se reduce a prácticamente nula el número de anestesias necesarias", ha señalado el coordinador de Radiología del Hospital Universitario HM Sanchinarro, Ulpiano López.

Según ha explicado el experto, con una sola rotación del tubo se cubren 16 centímetros, lo que supone que, en casos como estudios cardíacos o de cráneo, baste realizar un único giro y un sólo disparo, que dura 0,35 segundos, para obtener el análisis completo de la víscera.

INDICADO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Este TAC está especialmente indicado en los más pequeños, ya que la rapidez con la que trabaja "reduce notablemente el número de anestesias que habitualmente requieren los niños", ha subrayado el doctor.

En cuanto a sus indicaciones, "permite realizar estudios vasculares dinámicos, facilita la labor en código ictus, en tromboembolismo pulmonar, en reconstrucciones vasculares en oncología abdominal e imagen funcional por la perfusión osteoarticular. Todo ello gracias a que permite realizar un estudio dinámico de un órgano completo, tanto a nivel óseo como a nivel metastásico. Esto permite dirigir biopsias a zonas hipervasculares no visibles en estudios morfológicos", ha concluido el especialista.