HM Hospitales incluye en sus estadísticas de resultados sanitarios indicadores de calidad asistencial

Publicado 15/04/2015 17:11:30CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde el año pasado, HM Hospitales incluye en sus estadísticas de resultados sanitarios nuevos indicadores de eficiencia y calidad asistencial, con el objetivo de incrementar la transparencia de su actividad y la información de valor sobre los niveles de desempeño, el progreso del mismo y los procesos de mejora continua del grupo.

La información proporcionada por HM Hospitales permite que tanto pacientes como profesionales del sector sanitario puedan conocer de primera mano estos indicadores, así como valorar y comparar entre los distintos agentes que operan en el sector sanitario español, tanto público como privado.

"El fin último de todo operador sanitario, por encima de los resultados económicos, debe ser dar el mayor nivel de prestaciones a sus usuarios y conseguir los mejores resultados sanitarios posibles. Con el gesto de publicar estos datos anualmente se reafirma el compromiso de transparencia de HM Hospitales para con sus pacientes, puesto que quien elige voluntariamente acudir al sector privado tiene que hacerlo porque existan unas garantías de calidad y eficiencia contrastables", ha comentado el director general de HM Hospitales, Abarca Cidón.

Así, además de datos sobre índices asistenciales y procesos por grupos relacionados con el diagnóstico (GRD's), HM Hospitales muestra otros índices que van dirigidos fundamentalmente a la medición de la eficiencia. Estos indicadores son, por ejemplo, el porcentaje de hospitalizaciones potencialmente evitables, porcentaje de pacientes con ictus con estancia mayor de 20 días, porcentaje de pacientes con fractura de cadera con estancia mayor de 20 días y el índice de colecistectomía laparoscópica, entre otros.