La historia clínica compartida de Cataluña suma más de 80 millones de documentos

Historia clínica digital
EUROPA PRESS/SESCAM
Actualizado 07/10/2014 1:24:00 CET

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La historia clínica compartida (HC3) que gestiona el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) incluye más de 80 millones de documentos publicados, ha informado este jueves la Conselleria de Salud de la Generalitat en un comunicado.

La HC3 conecta a los servicios sanitarios para facilitar el trabajo de los profesionales y mejorar la atención, y el 98% de los hospitales de agudos y de los centros de atención primaria ya están conectados, así como el 91% de los sociosanitarios y el 84% de los centros de salud mental.

Este despliegue ha permitido que se registren más de 100 accesos por segundo de los profesionales, que han aumentado un 44% en 2013 respecto al año anterior.

"La creciente utilización que hacen los profesionales es la constatación del éxito", ha indicado el coordinador de tecnologías de la información y la comunicación de Salud y director de la Fundación TicSalut Francesc García Cuyàs.

Según éste, la experiencia adquirida en Catalunya con la HC3 ha hecho de esta interoperabilidad entre centros un "modelo a nivel estatal y europeo" en la utilización de sistemas de información.