Con Hepatos Puebla (México)

El Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C crea sinergias en Hispanoamérica

Actualizado 15/12/2015 11:32:56 CET

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) y la organización Hepatos Puebla (México) realizarán acciones conjuntas con el objetivo de divulgar didácticamente información sobre hepatitis C y sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar órganos y tejidos para trasplante.

Dicho convenio de colaboración pretende establecer una línea de acción entre ambas instituciones que facilite una mejor formación a los pacientes y la ciudadanía, orientar, asesorar e informar a este colectivo y familiares en asuntos legales, económicos, sociales, psicológicos y médicos. Asimismo, organizar conferencias y realizar publicaciones didácticas periódicas encaminadas a la difusión del grupo y sus fines.

De este modo, la FNETH impulsa el Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C a Hispanoamérica (GAEHC Hispanoamérica), con el objetivo de seguir promocionando los derechos de los pacientes.

Más de diez años después de su fundación, FNETH suma a casi 3.000 pacientes representados en las asociaciones miembro de esta entidad, a quien se une recientemente a través de un convenio marco de colaboración; Hepatos Puebla (México) organización que centra sus objetivos en sensibilizar a la población y concienciar en cuanto a la prevención de la hepatitis C, para establecer sinergias con el fin de conseguir un objetivo global y más justo, en pro de la defensa de los pacientes.

En este sentido, el GAEHC Hispanoamérica reivindica que los servicios sanitarios y sociales, públicos y privados sean cada vez más operativos, obteniendo la asistencia integral adecuada a cada caso y los tratamientos más efectivos para mantener una calidad de vida digna.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.