"A pesar de que quieran amedrentarme"

González de Legarra afirma que "llegará hasta el final" en la defensa "de la sanidad pública riojana"

Miguel González de Legarra
EUROPA PRESS
Publicado 09/01/2015 13:12:16CET

El regionalista ha realizado estas manifestaciones tras conocer "el nuevo procedimiento judicial, iniciado por parte de Viamed, en Madrid"

LOGROÑO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado este viernes que "a pesar de intentar amedrentarme y estrangularme económicamente" va a continuar "defendiendo la sanidad pública y los intereses de los riojanos".

González de Legarra ha realizado estas manifestaciones tras conocer "el nuevo procedimiento judicial, iniciado por parte de Viamed Sociedad Limitada y orquestado por el Gobierno de La Rioja, por parte del Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid" en el que se le pide que "se retracte" de ciertas acusaciones y que se suma de forma paralela al procedimiento que se inició por parte de la gerente del SERIS, María Luz de los Mártires.

El diputado regional ha asegurado que con este procedimiento abierto en Madrid se demuestra, además, que "Viamed no es una empresa riojana ni paga sus impuestos en La Rioja" porque ha decidido "interponer y desarrollar la denuncia en los tribunales de la capital de España, lugar del domicilio fiscal y social de la empresa". Estas revelaciones "desmontan las afirmaciones que había hecho Viamed de que era empresa riojana que generaba riqueza, trabajo y beneficios en nuestra comunidad".

Ante estos nuevos acontecimientos, González de Legarra ha recordado "el compromiso" del PR+ con la sanidad pública, "que el PP ha ido desmantelando poco a poco en beneficio de la empresa privada con el dinero de todos los riojanos" y ha explicado que "las críticas que ha realizado siempre han estado enfocadas en el Gobierno de La Rioja y en la gerente del SERIS a pesar de que Viamed se las toma como ataque a sus propios intereses".

Así las cosas, el presidente del PR+ ha ratificado "todas estas afirmaciones con la documentación que ya ha presentado en Madrid" y que ha sido presentada junto con su defensa y argumentación en los tribunales.

Para el PR+, además, a Viamed "le interesa que dicho procedimiento se abra en Madrid" porque "allí no conocen el proceso que vive la sanidad pública en nuestra región" y responde "a una estrategia tanto de la empresa como del Gobierno regional en tratar de intimidarme para que deje de criticar". Legarra ha explicado que "aunque sostener la defensa en Madrid supone unos gastos importantes, lejos de amenazarme y estrangularme económicamente para que deje de señalar continuaré con mi trabajo que es defender los intereses de los riojanos".

Para Legarra sería más fácil "dejar de señalar" si "el Gobierno de La Rioja dejara de engañar a los ciudadanos y respondiera a sus preguntas en el Parlamento".

Además, a este procedimiento judicial de Madrid "hay que añadir la indemnización que se le reclama de 50.000 euros y que se suma a la del otro procedimiento de 36.000 euros". Unas cifras que, según el regionalista, "pretenden callarme a mí pero también avisar a aquellos que están comprometidos con la sanidad pública".

Finalmente, Legarra ha querido "ratificar las denuncias realizadas y amparadas con documentos" por lo que ha emplazado a Viamed a "que reconozcan que dichas denuncias no son ciertas". Por todo ello, ha finalizado, "mi empeño en defender la sanidad pública no va a cesar y voy a continuar hasta el final defendiendo los intereses de los riojanos y en saber en qué se gasta el Gobierno regional el dinero público".

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.