El H. General de Villalba ofrecerá este viernes y sábado un desayuno saludable en la I Jornada de la Salud

Hospital de Collado Villalba
HOSPITAL
Publicado 15/04/2015 16:31:29CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Villalba celebrará este viernes y sábado su I Jornada de Salud, que incluirá un desayuno saludable y conferencias de distintos especialistas del centro sanitario sobre temas como la prevención del cáncer de colon, de piel y de mama, alimentación saludable y ejercicio.

La Jornada será inaugurada a las 10 horas del viernes 17 de abril en el salón de actos por el director gerente del centro, Juan Antonio Álvaro de la Parra. Posteriormente, a las 10.30 horas, se ofrecerá a todos los asistentes un desayuno saludable en la cafetería del hospital, ha informado el centro en un comunicado.

Después comenzarán una serie de conferencias sobre distintos temas de salud. A las 11 horas el doctor Jorge Angulo hablará sobre la prevención del cáncer cutáneo; a las 12 horas, la doctora María Nuño tratará sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como de su prevención; mientras que a las 13 horas los doctores Guillermo Payeras, María José Fraile y Joseba Rebollo abordarán las últimas novedades sobre el cáncer de colon.

AJEDREZ Y TDAH

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, el presidente del Club Ajedrez 64 Villalba, Luis Blasco de la Cruz, pronunciará una conferencia sobre El ajedrez como herramienta terapéutica del Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Deterioro Cognitivo. La sesión vespertina concluirá a las 17.30 horas con una charla sobre alimentación y ejercicios saludables por parte de los doctores Nuria Gil y Leopoldo García.

Por último, el sábado por la mañana, a las 11 horas tendrá lugar una charla-taller sobre cuidados de la espalda a cargo de los fisioterapeutas Beatriz Cañete y Álvaro Huelbes. Ambos enseñarán a los asistentes a realizar distintos ejercicios prácticos para relajar la espalda y el cuello.

"Esta I Jornada de Salud pretende crear un espacio de encuentro con nuestros pacientes, sus familias y, en general, con todos los vecinos de la zona. Queremos que sepan que estamos a su disposición para atender cualquier problema de salud que pueda surgirles y que en el Hospital General de Villalba encontrarán siempre una asistencia sanitaria de la máxima calidad", ha afirmado el doctor Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del centro.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.