El H. General de Villalba ofrecerá este viernes y sábado un desayuno saludable en la I Jornada de la Salud

Hospital de Collado Villalba
HOSPITAL
Publicado 15/04/2015 16:31:29CET

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital General de Villalba celebrará este viernes y sábado su I Jornada de Salud, que incluirá un desayuno saludable y conferencias de distintos especialistas del centro sanitario sobre temas como la prevención del cáncer de colon, de piel y de mama, alimentación saludable y ejercicio.

La Jornada será inaugurada a las 10 horas del viernes 17 de abril en el salón de actos por el director gerente del centro, Juan Antonio Álvaro de la Parra. Posteriormente, a las 10.30 horas, se ofrecerá a todos los asistentes un desayuno saludable en la cafetería del hospital, ha informado el centro en un comunicado.

Después comenzarán una serie de conferencias sobre distintos temas de salud. A las 11 horas el doctor Jorge Angulo hablará sobre la prevención del cáncer cutáneo; a las 12 horas, la doctora María Nuño tratará sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como de su prevención; mientras que a las 13 horas los doctores Guillermo Payeras, María José Fraile y Joseba Rebollo abordarán las últimas novedades sobre el cáncer de colon.

AJEDREZ Y TDAH

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, el presidente del Club Ajedrez 64 Villalba, Luis Blasco de la Cruz, pronunciará una conferencia sobre El ajedrez como herramienta terapéutica del Trastorno Por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y el Deterioro Cognitivo. La sesión vespertina concluirá a las 17.30 horas con una charla sobre alimentación y ejercicios saludables por parte de los doctores Nuria Gil y Leopoldo García.

Por último, el sábado por la mañana, a las 11 horas tendrá lugar una charla-taller sobre cuidados de la espalda a cargo de los fisioterapeutas Beatriz Cañete y Álvaro Huelbes. Ambos enseñarán a los asistentes a realizar distintos ejercicios prácticos para relajar la espalda y el cuello.

"Esta I Jornada de Salud pretende crear un espacio de encuentro con nuestros pacientes, sus familias y, en general, con todos los vecinos de la zona. Queremos que sepan que estamos a su disposición para atender cualquier problema de salud que pueda surgirles y que en el Hospital General de Villalba encontrarán siempre una asistencia sanitaria de la máxima calidad", ha afirmado el doctor Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del centro.