Galicia.- PSOE pone de ejemplo de la situación de la sanidad en España el "solar vacío" de un centro de salud en Ourense

Actualizado 15/10/2012 18:47:40 CET

Soraya Rodríguez afirma que Feijóo no va a demostrar "ningún compromiso" con la sanidad porque el PP "no lo tiene"

OURENSE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha puesto este lunes como ejemplo de la situación de la sanidad pública en España el "solar vacío" donde se preveía la construcción del centro de salud de O Vinteún en la ciudad de Ourense.

Soraya Rodríguez ha visitado los terrenos que albergarán el futuro centro de salud de O Vinteún, acompañada por candidatos por la provincia de Ourense como María Quintas, entre otros cargos socialistas y representantes de asociaciones vecinales de diferentes barrios de la ciudad.

Además, ha afirmado que la "prueba evidente" de la situación actual de la sanidad pública en España es que "este solar vacío" "presenta en solar de la sanidad pública en estos momentos en España".

En este sentido, Soraya Rodríguez ha manifestado que el candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, "no va demostrar" ningún "compromiso" con la sanidad pública porque el PP "no tiene ningún compromiso con las sanidad pública".

En la visita participaron representantes de asociaciones de diferentes barrios de la ciudad de Ourense que exigen el "desbloqueo" de este proyecto que consideran "fundamental" para toda la zona de O Vinteún y A Ponte.

RETOMAR EL PROYECTO

Por su parte, la secretaria de Organización del PSdeG-PSOE en Ourense, María Quintas, ha asegurado que son un total de "13" las asociaciones que reclaman que se retome el proyecto "iniciado en el año 2005 por el partido socialista" que "es determinante para este barrio y el de A Ponte".

En este sentido, María Quintas ha recordado que desde el año 2005 "Feijóo no hizo nada" por la construcción del centro de salud de O Vinteún a pesar de que el Ayuntamiento de Ourense "puso los terrenos a disposición de la Xunta de Galicia" y "licitó el proyecto".