Galicia

CIG y CESM critican los recortes de Mosquera en Sanidade y esperan que mejore el trato al personal del Sergas

Actualizado 03/12/2012 11:25:42 CET

UGT considera que ha mantenido un diálogo "bueno", y O'Mega ve "una continuación" de las políticas actuales

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La CIG-Saúde y CESM han criticado este domingo los recortes emprendidos por la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, y han esperado que en su nueva etapa al frente del departamento autonómico mejore su relación y trato con el personal del Sergas.

María Xosé Abuín, de la CIG, ha ironizado con que Mosquera consiguió revalidar el puesto "por mérito propio", dado que ha llevado a cabo y defendido "con cinismo la política sanitaria de privatización", por lo que "encaja perfectamente en el equipo de Feijóo".

Por ello, si Feijóo "ratificó" su nombramiento de nuevo como responsable gallega de Sanidade, considera que cumplirá "fielmente" con la política marcada por el PP, como hizo hasta ahora defendiendo "la reducción de personal" y la colaboración "público-privada".

Cándido Andión, de CESM, ha señalado por su parte que el Sergas "no ha tenido más que recortes y más recortes", por lo que espera cosas "mejores" desde el punto de vista del trato al personal, o en caso contrario "el conflicto así está garantizado".

Por su parte, el responsable de sanidad de UGT Galicia, Javier Martínez, cree positivo que Rocío Mosquera continúe en su puesto "viendo lo que hay", ya que hasta la fecha ha mantenido un nivel diálogo sindical "bueno".

En esta línea, espera que se puedan retomar diversos asuntos pendientes y negociaciones, en el marco de los "cauces de diálogo social abiertos" con una conselleira que "defiende la sanidad pública y la atención primaria".

Finalmente, Víctor Crespo, de O'Mega, ve "una continuación" de las políticas actuales y ha destacado que Mosquera "conoce perfectamente los entresijos del Sergas", por lo que, "ahora que tiene cuatro años", confía en que tendrá "más tiempo" para el diálogo.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.