Galicia

El CHOP pone en marcha una consulta especializada en enfermería en el Servicio de Digestivo

Actualizado 29/11/2012 14:14:49 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) pondrá en marcha la próxima semana una consulta especializada de enfermería dependiente del Servicio de Digestivo y situada en el Hospital Montecelo.

Según explica la Gerencia de Pontevedra, es uno de los primeros hospitales públicos de Galicia en esta iniciativa que mejora la atención a los pacientes, con un seguimiento permanente que permite acelerar el alta hospitalaria, evitar ingresos y asegurar la calidad de los cuidados, facilitando la accesibilidad al sistema sanitario con una asistencia a la demanda y con un sistema también de atención telefónica y telemática.

En concreto, el CHOP ha indicado que a lo largo del mes de diciembre empezarán a funcionar estas consultas especializadas de enfermería en otros servicios, como Urología y Cirugía.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la accesibilidad y la calidad asistencial de los servicios prestados al paciente. La complejidad en los tratamientos de dolencias crónicas y el incremento de la utilización de la cirugía ambulatoria requieren un tratamiento especializado y multidisciplinar.

La labor de las consultas especializadas de enfermería "es fundamental", según incide el CHOP, garantizando una vía de acceso "rápida y permanente" al sistema sanitario, facilitando la continuidad en el cuidado y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Esta consulta especializada de enfermería de digestivo se encargará del seguimiento y control de pacientes con alternaciones de la función hepática, como la hepatitis o la cirrosis hepática, o con enfermedades inflamatorias intestinales, como la colitis ulcerosa o la enfermedad de Crohn.

El pasado año 2011 la atención a este tipo de pacientes concentró un total de 4.318 consultas en el servicio de digestivo, según los datos facilitados por la Gerencia de Pontevedra.

Boletín de Salud

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.