Fundación Stop Sanfilippo organiza la VII Carrera Popular este domingo para recaudar fondos en investigación

Publicado 10/04/2018 14:47:47CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Stop Sanfilippo organiza este domingo su 'VII Carrera Popular' con el objetivo de recaudar fondos para seguir financiando la investigación del síndrome de Sanfilippo, una enfermedad rara e incurable que afectan en torno a 70 niños en España.

"Gracias a la solidaridad de los madrileños y de los vecinos de Las Tablas podemos seguir luchando cada día, mejorar las condiciones de vida de los niños y apoyar la investigación tan importante para su futuro", ha declarado el presidente y fundador de la Fundación Stop Sanfilippo, Emilio López.

El evento comenzará a las 9.00 horas en Las Tablas, Madrid. Están invitados a participar corredores de todas las edades y cualquier persona que desee disfrutar de una jornada festiva con fines solidarios.

Además, la cuota de inscripción se destinará a conseguir financiación para las líneas de investigación actualmente en desarrollo y a ayudar a las familias a cubrir los gastos de las costosas terapias paliativas que reciben los niños afectados por esta enfermedad degenerativa. La inscripción en la carrera permanecerá abierta online hasta este jueves a las 21.00 horas y de forma presencial hasta el mismo sábado antes del evento.

La celebración de la VII Carrera Popular Stop Sanfilippo persigue extender la visibilidad de esta enfermedad entre los madrileños. Para ello contará con la presencia de la actriz Mónika Kowalska, con reconocidos papeles en las series Mar de plástico o Servir y Proteger y en pantalla grande en películas como La puerta abierta, entre otras. Ella entregará los premios de la carrera a los ganadores de las diferentes categorías.

Hasta el momento, la Carrera Popular Síndrome de Sanfilippo ha sido la tercera carrera que más dinero ha recaudado para una causa solidaria en la Comunidad de Madrid, han señalado desde la entidad.

Quienes deseen participar en la carrera pueden escoger entre las modalidades de 5 o 10 kilómetros, o incluso participar en una marcha no competitiva de aproximadamente 2.500 metros.

Los niños también podrán participar y se pueden apuntar en las categorías Cadete y Juvenil en la distancia de 5 kilómetros. Los más pequeños podrán correr acompañados por sus padres en un circuito de 400 metros para disfrutar del deporte y divertirse en compañía de su familia. En las ediciones anteriores la participación infantil ha batido records con más de 800 pequeños corredores.