Fundación Juegaterapia lanza 'Baby Pelón de Teresa' para recaudar fondos dirigidos a investigación del cáncer infantil

Baby Pelón de Teresam
FUNDACIÓN JUEGATERAPIA
Publicado 21/05/2018 14:07:53CET

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juegaterapia ha presentado el nuevo 'Baby Pelón de Teresa', con el objetivo de llevar a cabo proyectos de humanización en hospitales e invertir en investigación contra el cáncer infantil.

En concreto, el diseño de este nuevo muñeco ha sido creado por Teresa, una niña en tratamiento de quimioterapia. De este modo, la colección suma un total de 15 'Baby Pelones'.

Además, desde la fundación han señalado que se han vendido 900.000 muñecos, los cuales "son solidarios, no tienen pelo pero son preciosos, y huelen a vainilla".

Hay 15 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas que han colaborado con la fundación como Alejandro Sanz, David Bisbal, Richard Gere, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María.

Con los fondos que se recaudan, Juegaterapia lleva a cabo proyectos como 'El Jardín de Mi Hospi', para construir jardines en las azoteas de los hospitales, o las "Estaciones Lunares", que consiste en ambientar en la temática espacial habitaciones de aislamiento donde los niños pasan largas temporadas ingresados.

La fundación ha argumentado que ham construido dos jardines, en el Hospital de La Paz y en el 12 de Octubre, en pocas semanas es inaugurará el tercero en La Fe de Valencia, y tiene proyectado el cuarto en el Gregorio Marañón.

Además, gracias a las ventas de los Baby Pelones, se ha abierto una nueva línea de trabajo, Juegaterapia Investigación, para financiar estudios sobre el cáncer infantil. Ya se han entregado dos becas de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). La primera sobre Nueroblastoma, un tipo cáncer que sólo se da en los niños y la segunda sobre tumores cerebrales pediátricos.