La Fundación Juegaterapia entrega 20 consolas a niños de un orfanato en Herat (Afganistán)

Niña con consola de la Fundación Juegaterapia en Herat (Afganistán)
FUNDACIÓN JUEGATERAPIA
Actualizado 07/10/2014 2:07:48 CET

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Juegaterapia, gracias a la ayuda del Ejército del Aire de España, ha entregado un total de 20 consolas para los niños de un orfanato gestionado por la asociación 'Resalat y Balal', situado en uno de los barrios más deprimidos de Herat (Afganistán), y para los niños que acuden al Hospital de Campaña del Ejército del Aire en esta ciudad.

Esta donación ha tenido lugar en la Base Aérea de Herat del ejército español. El Coronel Jefe de la Base y el personal que están destinados en este lugar han recibido a 23 niños acompañados de sus profesores y les han entregado un camión de ayuda humanitaria procedente de España. Además de las consolas de Jueagaterapia donadas por niños residentes en España, estos niños han recibido alimentos y ropa de abrigo, según la fundación.

De este modo, la responsable de Hospitales de Juegaterapia, Esther Pereira, ha asegurado que gracias al respaldo que consiguen tener, pueden ampliar las "acciones y mitigar la angustia y el dolor de los niños que lo pasan mal también fuera de España".

"No hemos podido ir a Afganistán pero hemos visto las fotos y pensamos que estos pequeños, en un orfanato, y en un país con unas condiciones difíciles, seguro que están encantados jugando y tocando todos los botones, durante un ratito", ha apuntado Pereira.

Si con estas acciones se consigue que los niños se despreocupen de sus problemas, será un "objetivo cumplido" para esta asociación, según señala la responsable de Hospitales de Juegaterapia.

Pereira ha dicho que aunque los militares "han jugado con ellos al principio con las consolas", está segura que "ya se manejan perfectamente".