La Fundación Inocente, Inocente entrega más de un millón de euros a proyectos para niños con cáncer

La Gala Inocente, Inocente 2017 regresa este jueves a La 1
RTVE - Archivo
Publicado 30/05/2018 15:57:39CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Inocente, Inocente ha celebrado este miércoles 30 de mayo el acto de entrega de más de un millón de euros a 43 proyectos asistenciales de toda España que ayudan a niños con cáncer y a sus familias.

Las ayudas que la fundación otorga a distintas ONG proceden de los fondos recaudados con donativos de los telespectadores de la Gala Inocente 2017 emitida el pasado 28 de diciembre en Televisión Española (TVE). El espacio logró un 15,8% de cuota de pantalla y fue seguida por más de 8,9 millones de espectadores en algún momento.

Entre las entidades beneficiadas están la Asociación 'A tu lado', la Fundación Infantil Ronald MacDonald, Fundación Andrés Olivares, Fundación Cesare Scariolo, Fundación Aliatar, Fundación Aladina, La Sonrisa Médica, Fundación Ana de Paz, Fundación Theodora, o la Asociación Española para los efectos del tratamiento del cáncer.

"GRAN LABOR"

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que ha presidido el acto de entrega, ha agradecido a todas las entidades del Tercer Sector "su gran labor" de ayuda a los que más lo necesitan, así como la "perseverancia, firmeza, cariño y amor" con el que trabajan por las causas sociales.

En este sentido, ha recalcado que el Tercer Sector social en España es "líder", al tiempo que ha destacado que más de 6 millones de españoles son voluntarios. "Tenemos claro que ayudáis a cohesionar y a vertebrar España", ha declarado.

La ministra también ha afirmado que el Sistema Nacional de Salud español es "uno de los mejores del mundo y ha señalado que la tasa de supervivencia del cáncer infantil es del 80%. No obstante, ha defendido la necesidad de "mejorar" los conocimientos y la investigación sobre el cáncer, así como de "humanizar la Sanidad". "Trabajando juntos conseguiremos que todos los tipos de cáncer se curen", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha incluido en el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 una medida para que las empresas puedan dedicar el 0,7 por ciento del Impuesto de Sociedades a Fines Sociales. Y ha animado a marcar esa opción, al igual que la 'X Solidaria' del IRPF.

De hecho, ha precisado que si todos los españoles lo hacen se recaudarían 200 millones en el caso de las empresas, y 500 en el caso de las personas. "España es solidaria, es generosa", ha reiterando durante su intervención en el acto que se ha celebrado en la sede el Ministerio de Sanidad.

También ha intervenido el presidente de la Fundación Inocente, Inocente, José Velasco, que ha celebrado el apoyo que recibe de la Fundación Telefónica y de Pandora --que es patrocinador de la Gala Inocente--, así como de TVE, porque emite la gala y "apoya la causa año tras año con la dificultad que supone".

Asimismo, ha agradecido a la ministra su respaldo a la iniciativa. "Que una ministra venga a una gala de Inocente a las dos de la mañana a dar una camiseta del Barça a un futbolista del Madrid, siendo del Barça, pues yo creo que eso lo dice todo de vuestra política sanitaria", ha dicho entre risas, remarcando que demuestra "pura entrega y devoción".

"CUMPLIR SUEÑOS E ILUSIONES"

Por su parte, en nombre de las 43 organizaciones beneficiadas ha intervenido Yolanda Vázquez, quien ha celebrado la donación a la Fundación Inocente, Inocente porque "da la oportunidad" de ayudar a las personas. "Gracias a la Fundación Inocente, Inocente por permitirnos cumplir ilusiones y sueños de todos aquellos que queremos ayudar a los demás y sobre todo cubrir necesidades tan importantes", ha aseverado. Asimismo, ha pedido al Ministerio de Sanidad que "no olvide donde están las necesidades".

Desde la televisión pública, el director, Eladio Jareño, ha dicho que el seguimiento de la Gala así como la recaudación obtenida es "una buen señal de que en España hay gente solidaria". De hecho, ha asegurado que en la última gala se consiguió "la recaudación más cuantiosa", al tiempo que ha apuntado que desde TVE trabajarán para que la próxima sea "un éxito".